Muchas personas se han preguntado ¿Cómo ser mago?, la gran mayoría de ellas, han tenido la curiosidad y el gusto por la magia desde pequeños, llegando inclusive a practicar algunos trucos y entusiasmarse con el aprendizaje de la magia. Para todos ellos les traemos un par de consejos para llegar a convertirse en magos, un camino que no es sencillo, pero bien vale la recompensa.
Un estilo propio al ser mago
Antes que nada, debemos de definir un estilo propio al ser mago, empezando por elegir a qué tipo de audiencia nos queremos referir. No es lo mismo ser mago para niños que para adultos, por ejemplo, los shows para adultos, deben de tener trucos más complejos y elaborados y las dinámicas para niños deben de estar acompañados de diálogos que capturen su atención.
Definir nuestro estilo tiene mucho
que ver también con nuestra personalidad, desde el nombre artístico que queremos, hasta nuestro vestuario, peinado e imagen en general. Recuerda que debe de ser algo con lo que te sientas cómodo e identificado.
La práctica es necesaria al ser mago
Una vez que hemos definido nuestro estilo, viene la parte más importante. ¿Cómo ser mago? La respuesta es sencilla… practicando. La práctica es la disciplina que ha llevado a los mejores magos a estar donde están. Primero debemos elegir aquellos trucos que queremos aprender, podemos checar tutoriales o algunas páginas especializadas que nos ofrecen asesoría. Si quieres ver algunos ejemplos pincha aquí.
Elije un truco y empieza a practicarlo, después pídele a alguien de confianza que te ayude a ser tu espectador y te de una retroalimentación sincera de tu magia, de esta manera podrás ir puliendo aquellos detalles que aún no salen del todo bien.
Ser mago e innovar
Una vez que tengas un repertorio amplio de trucos y magia, es necesario que vayas también innovando para que no repitas exactamente igual el trabajo de otros magos. Esto se adquiere con el tiempo pero es muy necesario para destacar de entre la competencia. Si nos preguntamos cómo ser mago, podemos decir que mucha gente puede llegar a ser mago, pero solo aquellos que tengan la creatividad para crear nuevas dinámicas, destacaran del reto.
Ahora ya tienes un camino que debes seguir para alcanzar tu objetivo, recuerda que todo el trabajo y el esfuerzo tiene su recompensa, esperamos que te hayan servido nuestros consejos sobre cómo ser mago. ¡Hasta la próxima!