Una de las preguntas que seguramente en más de una ocasión las personas se han realizado es si realmente existen diferencias entre niños y niñas, aparte de las que son obvias por todas las personas, es por ello por lo que arrancan a hacerse algunas preguntas como ¿son más listas las niñas?, ¿son más fuertes los niños?
En realidad en muchas ocasiones solamente se trata de estereotipos sexuales, pero no siempre suele ser de esa forma, es por ello que el día de hoy conoceremos algunos de las diferencias que se puede llegar a tener entre ambos.
Las diferencias hormonales entre niños y niñas
Dentro de las principales diferencias que se tienen entre niños y niñas se encuentra las hormonales y también las cerebrales, es precisamente por la primera que los niños son más grandes, fuertes y pesados que las niñas, quienes no lo son.
Mientras tanto en la parte de las diferencias cerebrales se puede mencionar por ejemplo que las niñas siempre suelen tener una mejor coordinación física y uno de los desarrollos más precoces que los niños, es por ello que suelen hablar antes, además se calman con mucha más facilidad a las rabietas y son más expresivas en los gestos y al momento de hablar, pero en las fiestas infantiles todos son iguales al parecer.
Por otra parte, otra de las diferencias que existen entre los niños y las niñas es el de que los hombres tienen un mejor razonamiento en la parte de la aritmética, mientras que las niñas en el cálculo numérico. Los varones siempre se destacan por habilidades en la mecánica y las mujeres en la destreza manual, es por ello que su motricidad es un poco más amplia.
El rol del padre en las diferencias entre niños y niñas
Según estudios recientes es el padre a quien parece preocuparle que sus hijos actúen conforme al rol de su sexo, es por ello que en términos generales se dice que las niñas son mucho más afectuosas, complacientes y sociables, mientras que los niños son controladores y autoritarios.
Es precisamente por esa razón que muchos expertos consideran que no se deben de crear estereotipos de sexo, así que al momento de comprar juguetes pueden ser los mismos para ambos sexos, un balón de fútbol puede utilizar un niño o niña, mientras que una muñeca también para ambos, ya que los pequeños pueden jugar a ser padres. En realidad, no existen muchas diferencias entre niños y niñas.