Dosis de paracetamol

Dosis de paracetamol para niños

Cada vez que los pequeños de casa tienen algún síntoma de alguna enfermedad o dolor, los padres de familia buscan de inmediato cuál es la mejor solución para poder aliviar las molestias tienen, así que los padres tal y como si fueran niños superdotados recurren a dosis de paracetamol.

Se trata de una medicina que se debe de llevar a todas partes, especialmente cuando se tienen planes de verano con niños, ya que suelen tener dolores de cabeza bastante frecuentes, pero antes de ello se deben de conocer las dosis recomendadas para la edad de cada uno de ellos.

Qué es el paracetamol

Seguramente te estás preguntando qué es en realidad el paracetamol, la respuesta es sencilla, ya que se trata de un antipirético y analgésico, además de inhibidor de síntesis periférica que tiene como principal misión la de bloquear la generación del impulso del dolor, además es utilizado sin prescripción médica hasta en los mejores países del mundo para vivir.

Paracetamol

Los niños pueden tomar la misma, ya que su acción antiinflamatoria es bastante débil, por lo tanto, no presentará ningún tipo de acción antiagregante o gastro lesivo. Su tratamiento puede indicarse en niño con dolores leves a moderados, pero también cuando se tiene fiebre.

Las dosis de paracetamol

Así que la pregunta para todos es cuál es la dosis recomendada de paracetamol para niños, en realidad, todo dependerá de la edad que tenga, ya que en los neonatos de 28 a 32 semanas debería de ser de 10 a 12 mg cada 6 u 8 horas, mientras que en los bebés de 33 a 37 semanas la misma debería de ser de 10 a 15 mg cada 6 horas, pero no debería de sobrepasar los 60 mg, mientras que en los recién nacidos a termino debería de ser de 90 mg.

Paracetamol para niños

Mientras tanto en los niños menores de 10 años, quienes son los mas propensos a tener fiebre o dolores de cabeza, la misma sería de 15 mg cada 6 horas, pero en casos en los que se necesite acciones mucho más efectivas es de 10 mg cada 4 horas. En resumen, debería de ser de 60 mg al día, las cuales se reparten en dosis de 4 a 6 tomas diarias.

Por otra parte, en los niños que sobrepasen los 10 años, la dosis podría ser de 50 a 65 mg entre 4 a 6 horas por día. Lo mejor que la dosis que se genere será oral o en polvo disuelto en agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *