Cuando se trata de describir Las Manos de un Ilusionista, siempre relacionamos la emoción y la expectativa con la sorpresa y el misterio. La ilusión en los trucos de magia es la esencia de los mismos, pues de ellos depende la respuesta del espectador, de ello depende el éxito del espectáculo. Las grandes ilusiones se observan comúnmente en todas las disciplinas escénicas, pudiéndose desempeñar como un arte subjetivo y hasta un poco narrativo.
Las grandes ilusiones son las que iluminaron nuestras caras en los espectáculos de magia, las que emocionaron nuestros corazones cuando íbamos camino a ver el show, las que nos dejaron pensando cuando ya íbamos camino a casa, las que nos quitaron el sueño; son las responsables de nuestra sorpresa cuando somos deleitados con un truco de magia. Puedes comprobarlo con los magos a domicilio en Galicia.
Un ilusionista
Ya sea que se utilicen grandes efectos como:
- Desapariciones
- Transformaciones
- Mentalismo, etc
Todos son los responsables dentro de las disciplinas mágicas y la buena interacción con las manos de un ilusionista, de darnos esa duda sobre cómo estamos siendo sorprendidos, ¿cómo lo hizo?, ¿cómo me engañó? No te preocupes, es lo mejor de los show de magia, esa energía que te hace querer volver.
No importa el tipo de magia que se haga:
- Cartomagia
- Fantasías
- Predicciones
- Ataduras
Lo importante es la profesionalidad y la tradición que conlleva hacer grandes ilusiones, pues desde el comienzo de la historia de la magia, mantener el suspenso y la intriga ha sido el principal objetivo; como buen mago siempre debes mantener el secreto de todas tus ilusiones, lo que te dará un mayor profesionalismo y traerá mayor respeto ante otros magos y futuros públicos.
Las manos y el ilusionismo
El desempeño, el desarrollo y el entrenamiento de las manos de un ilusionista, depende de la cantidad de personas, el escenario en donde se vayan a realizar los trucos y la distribución del público, es por esto que puedes considerar:
- Magia de cerca: la cual puede ser bastante personal con sólo personas de confianza, con trucos mucho más sencillos y menos elaborados
- Magia de salón: esta requiere de un mayor grupo de personas, y normalmente se realiza en un espacio grande, considerándose que tiene un carácter menos de show prestigioso
- Magia de escena: requiere como su nombre lo indica de un escenario, teniendo ahora un carácter mucho más de espectáculo, utilizándose tal vez mayor cantidad de recursos y material visual
- Magia callejera: es mucho más simple pero no por eso menos sorprendente, teniendo un estilo mucho más versátil y acelerado
Existen numerosas ilusiones que nos sacan de nuestro confort y que pueden hasta causar terror en nuestra consciencia, entre los más vistos y usados dentro de las disciplinas mágicas y los grandes trucos hechos por las manos de un ilusionista tenemos:
- Encogimientos
- Aparición de personas
- Sustituciones
- Actuaciones con fuego
- Cabezas voladoras
- Uso de espadas
La combinación de todas ellas más el uso de una cantidad infinita de recursos materiales hace que la interacción con Las Manos de un Ilusionista sean la razón de nuestro amor a la magia, pues dictan la personalidad del truco y el estilo del show, pudiendo sorprender a toda clase de público y a cualquier espectador.