¿Estás buscando los mejores trucos de magia de cerca? Quizás hayas probado ya a practicar alguno de nuestros mejores trucos sencillos de magia infantil con cartas, pero en esta ocasión te proponemos tres trucos de magia sencillos para que puedas presumir delante de tus amigos, los sorprenderás delante de sus narices. Desde luego a casi todas las personas nos encanta y apasiona todo lo que esté en relación con este mundo de los magos y el ilusionismo. Pero si hacen desaparecer objetos o adivinan una carta a nuestro lado, la emoción es aún mayor. Esta vez vamos a enseñarte a convertirte en prestidigitador de cercanía. Para que dejes estupefactos a los tuyos en cualquier fiesta o celebración como si fueras un ilusionista de verdad, aquí tienes los mejores trucos de magia de cerca.
Tres sencillos trucos de magia de cerca
Hacer desaparecer una moneda: Este es uno de los mejores trucos de magia de cerca más conocidos por todos, al igual que los famosos trucos de magia con pañuelos. Necesitamos solo una moneda, un pañuelo y ponernos una prenda que lleve bolsillos a la altura del pecho.
Cogeremos con la mano derecha la moneda, de modo que estén bien visible, y con la izquierda agarramos el pañuelo. Este lo pasaremos varias veces sobre la moneda, haciendo movimientos de adelante a atrás. Todos los niños del público podrán comprobar que, mientras pasamos el pañuelo, la moneda sigue allí. Entonces, en un momento dado, tras una de las pasadas, ¡desaparece!
El truco consiste en quedarnos la moneda en la mano que sostiene el pañuelo en la última pasada. Cuando llevemos esa mano hacia atrás, aprovechamos para soltarla en el bolsillo de la camisa. Así no habrá problemas al desplegar luego el pañuelo y enseñar las dos manos para hacer ver que la moneda ya no está en ninguna.
Adivinar la carta: Este truco de magia fácil de cerca solo requiere una baraja de cartas de la que tomaremos 21 naipes. Las distribuimos en tres filas de siete cartas sobre la mesa de modo que queden con las caras hacia arriba. Hay que ir depositando una carta por fila cada vez. Si ponemos las siete seguidas, el truco no funcionará.
Solicitamos a uno de los pequeños que piense mentalmente una carta y la vaya recordando, pero sin decir al mago cuál es. Sí debe indicar en cuál de las tres filas se encuentra. A continuación, recogemos todos los naipes, dejando las fila señalada en medio y volvemos a repetir el procedimiento anterior dos veces más.
La carta que el niño haya pensado será la que esté justo en el medio del mazo, por lo que deberá tener diez naipes encima y diez debajo. En ese momento, el mago decide cómo da a conocer el naipe escogido: porque se lo comunica una energía mágica, porque pesa más que las otras, etc…
Vaso que atraviesa una mesa: Este truco es algo más complicado, pero muy impactante. Usaremos un vaso, un trozo de papel y una moneda. Colocamos la moneda sobre una mesa, encima el vaso boca abajo y envuelto en el papel por completo. Levantamos el vaso para que se vea la moneda y volvemos a tapar. Repetimos esto varias veces. De repente, el recipiente no se levanta, aplastamos el papel… ¡y el vaso no está! Solo está la moneda y el vaso atravesó la mesa.
El truco consiste en dejar caer el vaso sobre las piernas una de las veces que lo levantamos y luego tapar la moneda solo con el papel, que debe mantener la forma. Haremos desaparecer el vaso por debajo de la mesa. Antes de aplastar el papel, golpearemos con el recipiente la mesa para hacer creer que sigue ahí.
Enseña a tus niños los mejores trucos de magia de cerca
Además de una manera muy sencilla y barata de entretener a los niños, los mejores trucos de magia de cerca garantizan que quedarán totalmente asombrados, estimulando su mente y sus emociones. Aunque te hemos enseñado trucos de cerca para niños, también puedes probar con el truco de cortar a alguien por la mitad o cinco trucos de magia infantil. Si los vas a poner en práctica en una fiesta, mira cómo decorar tu casa para celebrar un cumpleaños infantil.