Origen de la fiesta de Halloween

El Origen de la fiesta de Halloween se remonta a una celebración realizada por la cultura céltica que es celebrada como una tradición muy especial en Estados Unidos en la noche del 31 de Octubre.

Origen de la fiesta de halloween

Origen de la fiesta de Halloween

El origen de la fiesta de Halloween y sus tradiciones proviene de los celtas, asentados en las islas británicas, Francia y el norte de España, en donde se celebraba esta fiesta pagana que posteriormente llevarían los emigrantes a América del Norte y que se convirtió en el Halloween que nosotros conocemos hoy en día. Esta tradición en Estados Unidos es muy famosa y potente, tanto así que esta celebración se ha popularizado en muchos países.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa “All Hallow´s Eve” (Víspera del Día de los Santos), y la fiesta evolucionó con el paso de los siglos, en donde en el siglo XIX los irlandeses llegados a América la introdujeron en el país. Hoy en día mantiene su vínculo con el mundo de los muertos y el miedo de que estos volvieran a la tierra.

Origen de halloween

En el origen de la fiesta de Halloween se acostumbraba a vestirse con pieles de animales sacrificados, pero con el paso del tiempo y de diferentes influencias se optó por utilizar disfraces alusivos a los muertos, y hoy en día, se utiliza cualquier cosa que simule y sea referente al miedo y al terror.

Costumbres de Halloween

Actualmente la tradición en Estados Unidos y en muchos otros países consiste en que los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Luego de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase “Dulce o Truco” (que proviene de la frase “Trick or Treat”). Si los adultos les dan caramelos, dinero, o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta como que han aceptado el trato. De lo contrario sucede si se niegan, ya que generalmente los niños procederán a gastar una broma.

El origen del Halloween como lo conocemos hoy en día se debe al gran despliegue comercial y a la publicidad masiva que se ha realizado a través del cine estadounidense. Es muy conocida la escena de niños corriendo por calles oscuras, disfrazados, pidiendo dulces y golosinas.

La leyenda cuenta que durante la noche de Halloween, la puerta que separa el mundo de los vivos del Más Allá se abre y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos donde éstos vivían.

Fiesta de halloween

El Origen del Halloween recae en que estos espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que estos espíritus no perturbaran, los aldeanos debían colocar una vela en una ventana de la casa por cada difunto que hubiese en la familia. Las historias cuentan que durante la Edad Media algunos bandidos y magos se disfrazaban de espíritus para cometer sus fechorías, y pues de allí es que proviene la costumbre de disfrazarse.

Después de tantos años pues tenemos el Halloween tal y como lo conocemos, una celebración muy divertida, en donde colocas tu imaginación y tus mejores habilidades creando el mejor disfraz, el cual debe ser terrorífico y al mismo tiempo muy divertido, el cual termina estando relacionado a El origen de la fiesta de Halloween.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *