Tarot

Qué es la cartomancia

Qué es la cartomancia. La cartomancia es una forma de supuesta adivinación, augurio o predicción del futuro por medio de una baraja de naipes o otro tipo de cartas (tarot…). Cabe recordar que esto es considerado pseudociencia. Las formas o variantes más usuales de cartomancia son el tarot de 78 cartas o el Petit Lenormand de 36 cartas.

La simbología representada en cada una de las cartas, permiten a la persona que interpreta las cartas tener una revelación. Estas revelaciones se deben realizar, teóricamente con el objetivo de ayudar a las otras personas o para obtener respuestas propias. El tarot difiere un poco de la cartomancia en el aspecto de que el primero busca que los consultantes se encuentren con ellos mismos, mientras que la cartomancia tiene como único o principal objetivo la adivinación de eventos futuros.

Qué es la cartomancia

Aprender cartomancia

Qué es la cartomancia. La cartomancia se puede realizar mediante la utilización de las cartas de tarot o de las cartas normales como puede ser la baraja española, francesa, alemana e inglesa. Tiene en cuenta todos los aspectos de las cartas, de esta manera se realiza una interpretación adecuada. Los elementos, los colores y los símbolos, hacen parte indispensable de la predicción obtenida.

Existen tres métodos principales en la lectura de la cartomancia:

  • Método del magnetismo.
  • Método de la concentración.
  • Método de la intuición.

Aprender cartomancia

El tarot es una baraja de naipes que, además de servir para jugar, se usa a menudo como medio de «adivinación» del pasado, de la situación presente del consultante y algunas veces del futuro, por lo que constituiría un tipo de cartomancia. Sus orígenes datan al menos del siglo XIV, no teniendo fundamento llevar sus raíces más atrás en la historia.

Método del magnetismo

Qué es la cartomancia. Se ignora cuándo se comenzó a usar el tarot para adivinación pero no hay ejemplos documentados antes del siglo XVIII, si bien hay evidencia del uso adivinatorio de cartas similares en 1540. La técnica adivinatoria se basa en la selección aleatoria de cartas de una baraja. Una vez realizada la selección y tendidas las cartas, se interpreta el sentido de las cartas primero el significado de una en una y después en grupo y enlazándolas se construye una respuesta utilizando como base argumental tanto la carta en sí misma como su posición en relación a las otras al ser expuesta.

Qué es la cartomancia. El método de lectura del magnetismo es una forma de leer las cartas del Tarot muy utilizado durante siglos atrás, gracias a lo fácil y sencillo que es de aprender y utilizar durante la sesión.

  1. Esta forma de lectura se basa en magnetizar las cartas con la energía del vidente cartomántico.
  2. No es otra cosa que tocarlas, barajarlas, utilizarlas una y otra vez única y exclusivamente por el dueño de la baraja, de esta forma se establece una conexión entre el cartomántico y las cartas, obteniendo más precisión en las respuestas a las preguntas durante la tirada.
  3. La ventaja que tiene este método de lectura del tarot es que es muy fácil de realizar, sólo tienes que dialogar con tus cartas para conseguirlo.
  4. Gracias a esto se desarrolla la clarividencia, y mediante la secuencia de cartas obtenemos la información que buscamos a través de su significado.

Método del magnetismo

Puedes mirar aquí otros metódos de lectura. Qué es la cartomancia. Como sabes, la Cartomancia es el arte de la adivinación con cartas, de cualquier tipo, no hace falta limitarse a las conocidas cartas del Tarot. Otra baraja muy conocida y que cada vez se utiliza más son las Cartas de Lenormand, que fue una adivina francesa llamada Marie-Anne Lenormand y que vivió en París entre los años 1772 y 1843.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *