Escapismo

¿Qué es un escapista?

¿Alguna vez has escuchado sobre los escapistas?, si tu respuesta es afirmativa es casi un hecho que te preguntarás de qué trata la práctica o a que se refiere la palabra, pero si nunca la habías escuchado, también es una excelente oportunidad para poder aprender un poco más acerca de qué es un escapista y detalles de interés para todos.

Se trata de una las prácticas que en muchas ocasiones se suelen presentar en espectáculos de magia, pero también en el circo, por lo tanto, se convierte en uno de los shows más aplaudidos, así que a continuación conozcamos un poco más.

Los artistas del escape, los escapistas

El escapismo es una de las prácticas que se han venido dando desde hace muchos años, ya que se trata de un encierro físico que se genera dentro de trampas, así que los escapistas o también conocidos como los artistas del escape tienen la capacidad de escapar de cada una de las trampas a las que se hayan sometido, todo ello de una manera que al parecer se ve muy sencilla, pero no es de esa forma.

Escapistas

Los escapistas más populares han tenido la oportunidad de escapar de algunas trampas como camisas de fuerza de las más fuertes que existen en el mundo, jaulas de animales, esposas, cofres, cajas de acero, bolas, edificios en llamas, tanques de agua, bolas, entre algunos otros que son considerados como peligros de primer nivel.

El ilusionismo y los escapistas

Cabe destacar que varios de los trucos que los escapistas realizan se generan o llegan a su fin por medio de las diferentes técnicas de ilusionismo que se encuentran disponibles, algo que seguramente nunca se pudieron imaginar algunas personas que realmente pensaban que se escapaban. Pero no solamente se basan en el ilusionismo, también algunos de los actos son una gran prueba de audacia, mucha fuerza y sobretodo de flexibilidad del cuerpo de los escapistas.

Se trata de una práctica que en un principio era utilizada por los magos, ya que era uno de los shows de ilusión que más desarrollaban en sus presentaciones en cualquier parte del mundo, pero fue especialmente en el año de 1560 cuando los hermanos Davenport iniciaron a desarrollar esta habilidad al lograr quitar nudos de soga, que parecían completamente imposibles de lograr.

Escapistas

Pero quien realmente fue el encargado de llevar a la fama a los escapistas sin duda alguna fue Harry Houdini, quien construyó una carrera basada en escapar de todo tipo de trampas que se le cruzaban en el camino. Sin duda alguna una práctica de mucha historia e interés para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *