Resulta interesante llegar a realizar trucos de magia, logrando que nuestros espectadores se sorprendan, apoyándose de sencillos trucos de magia con pañuelos, sin importar tu edad o estilo, lo que sí debes tomar en cuenta es trabajar y entrenar la habilidad de tus manos para lograr movimientos rápidos y estratégicos que generen confusión al público.
Existen diversos tipos de trucos de magia con pañuelos, desde desapariciones y/o revelaciones, cambios de color o forma, entre otros. Como mago pon a volar tu imaginación, ingenio y creatividad para crear nuevos trucos fabulosos, de hecho considera trabajar con elementos combinados.
Sencillos trucos de magia con pañuelos
- Pañuelo que varía de color: Necesitaras dos pañuelos de colores contrastantes, una cartulina fina color piel, tijeras y cinta adhesiva. Una vez cuentes con estos elementos, es tu oportunidad para lograr sencillos trucos de magia con pañuelos.
En principio, corta la cartulina de dos tercios del largo de tu dedo medio y con un ancho capaz de envolver tu dedo; luego pega la cartulina por los bordes para crear un tubo y coloca la punta de tu debo en el tubo, dóblalo para esconderlo en la palma de tu mano; en seguida, muestra uno de los pañuelos para demostrar a la audiencia que se trata de un pañuelo normal, recuerda que el segundo pañuelo debe estar escondido en tu muñeca contraria, por lo que debes ingeniártelas para meter el pañuelo que quieres cambiar de color dentro del tubo y sacar con habilidad el pañuelo del otro color.
- Desaparecer y hacer aparecer un pañuelo: otro de los sencillos trucos de magia con pañuelos
Lo único que necesitas en un pañuelo fino, un pulgar falso y la habilidad de tus manos.
De entrada colócate el pulgar falso, si mantiene sus manos en constante movimiento, la gente no tendrá tiempo para concentrarse en su pulgar; luego pon tu mano, con el pulgar falso, en forma de puño, dejando un agujero en donde puedas colocar cuidadosamente el pulgar falso en el hoyo e introduzca con la mano contraria el pañuelo dentro del pulgar falso, empujarlo muy bien y vuelva a colocar el pulgar falso en su pulgar real.
Diga una frase mágica en voz muy alta para servir como otra distracción. Al terminar su frase, abra rápidamente las dos manos para revelar que el pañuelo ha desaparecido. Recuerde siempre mostrar las manos vacías, sin evidencia.
Finalmente, realice el procedimiento anterior de forma inversa, esta vez sacando el pañuelo del dedo falso y, Voila! Los trucos con pañuelos funcionan para cualquier tipo de público, así que puedes valerte de la magia para niños para hacer una genial fiesta infantil.
Existen muchísimos sencillos trucos de magia con pañuelos, recuerda que la magia de todo esto se centra en su ingenio y creatividad, en los movimientos habilidosos que sus manos jueguen a confusión. Si tomas en cuenta estos aspectos indispensables, cualquiera podrá creer que eres un gran mago.