Sin lugar a dudas la pandemia nos ha cambiado la vida y para los niños no ha sido la excepción, especialmente porque ya no pueden ir al colegio como antes, tampoco pueden asistir a sus fiestas infantiles para disfrutar de los mejores trucos de magia infantil que se presentaba en ellas. Pero para aquellos niños que tuvieron la mala fortuna de contagiarse han tenido varios efectos secundarios.
Es por ello que los padres de familia siempre necesitan conocer todos los síntomas y secuelas del Covid en niños para saber cómo se pueden ir tratando de una mejor manera, es por ello que el día de hoy conoceremos algunos de los más peligrosos o importantes en este caso.
Los síntomas y secuelas del Covid en niños que debes de conocer
Los niños también sufren de Covid es por ello que aún se tienen restricciones del Covid en Valencia y que también se deben de repetir en otros sitios, ya que la pasan muy mal y todo ello se debe de evitar antes de poder vacunarse en España, ya que se dice que los niños aún no se podrán vacunar en contra de este virus. Es precisamente por esa razón que una de las secuelas para este síndrome inflamatorio multisistémico en niños, la cual es una enfermedad grave que puede afectar a los más pequeños de casa.
Se trata de una conexión muy extraña que existe entre el Covid 19 y el MIS-C, por sus siglas en inglés, pero para que los padres de familia se queden un poco más tranquilos, son muy pocos los niños que se enferman de gravedad del coronavirus, además la gran mayoría de niños que han sido diagnosticados con el síndrome inflamatorio multisistémico en niños se ha recuperado cuando ha recibido atención médica.
Más síntomas y secuelas del Covid 19 en niños
A pesar de haber superado el Covid 19 muchos son los niños que en los días posteriores continúan sufriendo síntomas y secuelas de este virus, dentro de ellas se encuentran algunos como el dolor de cuello que parece raro, pero si muchos lo experimentan, así como los ojos rojos y parecer mucho más cansado de lo normal.
Por si eso fuera poco también se tienen algunas otras secuelas que los afectan por largos períodos como la incapacidad para dormir de manera adecuada o al menos como lo hacían antes del contagio de Covid 19. También se dice que algunos niños han experimentado dolor en el pecho que no se quita en varias horas.