Los trucos de magia con dados son muy divertidos, y los mejor de todo es que pondrás a prueba la agilidad mental de tu público. Existen muchísimos trucos de magia con los que puedes practicar si quieres llegar a ser un verdadero mago, pero los trucos con dados son realmente divertidos y especiales.
Trucos de magia
Te queremos explicar cómo se realizan algunos trucos de magia con dados para que los puedas ir practicando, y así saques el mago que llevas dentro:
Primer truco:
- Entrega a un amigo (o persona del público) 3 dados para que los vea con atención y compruebe que no hay ningún tipo de problemas con ellos.
- Haz que la persona coloque los dados en forma de torre mientras tú te encuentras de espalda.
- Date la vuelta y dile que eres capaz de adivinar la suma de las caras ocultas
Segundo truco
Colócate de espaldas y pídele a un amigo o al alguien del público que:
- Lance los 3 dados y sume los resultados
- Elija un dado cualquiera y sume la cara opuesta al resultado anterior
- Vuelva a lanzar el dado, y sume el valor obtenido al resultado anterior
- Date la vuelta y observando los dados asombra a la persona adivinando la suma final
Explicación de los trucos con dados
Te explicaremos a continuación la solución y/o explicación de estos divertidos trucos de magia con dados:
- Primer truco:
El truco se encuentra en que las caras opuestas de los dados siempre suman 7 (6 y 1, 5 y 2, 4 y 3). Por lo que la suma de las 5 caras ocultas y la cara superior es de 7 repetido 3 veces = 21. Todo lo que debes hacer es restar a 21 el valor superior de la torre de dados y el resultado obtenido es la suma de las caras ocultas
- Segundo truco:
De todos los valores que la persona suma, únicamente lo que no sabemos son las caras opuestas del dado que ha sido lanzado varias veces, por lo que tenemos con sumar los valores que muestran los dados y sumar 7, que son el valor de la suma de las caras opuestas de un dado.
Estos trucos de magia con dados están muy bien para iniciarte en el mundo mágico, y lo más divertido de todo es que dejaras sorprendido a tu público con tus poderes. La verdad es que tú también te divertirás un montón jugando con la agilidad matemática de las personas con las que practiques, ya sean amigos o familiares, y los dejaras realmente sorprendidos.
La magia es un mundo fantástico el cual vale la pena explorar y practicar (si te llama la atención estas cosas, ¡pero a quién no!). Es algo con el que crearas ilusión, impresión, diversión, y sirve para desconectar un poco de la rutina, y esta genial para realizar show en alguna fiesta o celebración para los más pequeños de la casa, por lo que puedes buscar información sobre cómo elegir la mejor empresa de animaciones infantiles, no dejes de mirar aquí toda la información necesaria.
Recuerda que existen muchos otros tipos de trucos que puedes practicar, puedes también utilizar objetos para darle más vida a tus actos, pero te aseguramos que con estos trucos de magia con dados impresionaras a todo el mundo.